sábado, 28 de mayo de 2011

Estoy de Noche Blanca. Burgos 2016 Capital cultural. Exposición de Exterface.


Estamos en la Noche Blanca, en Burgos. Se trata de convertir una ciudad en una enorme explosión de cultura, en todas las manifestaciones posibles. Museos (el del Libro, el de la Evolución, el de la Catedral, el CAB, el de Burgos ...), Monumentos, salas de exposiciones. Música. Luz. Teatro de calle. Teatro en sala. Danza. Feria del libro.
Cada rincón, cada plaza, las riberas del Arlanzón, el Castillo, Las Huelgas, La catedral, el Palacio de Capitanía, la Plaza Mayor, el Espolón, la Plaza Roma, el Paseo de la Isla, el Parque Lineal... todo Burgos hoy en la calle, disfrutando de unas 140 manifestaciones culturales. Se mezcla clasicismo con modernidad. Muchas de las propuestas son únicas, y especiales para esta noche.
Es un día, una noche mágica. Para poder sentir esa explosión interior que tenemos cada vez que la belleza, el arte, la cultura, la imaginación, la creación impregna nuestros poros, y recorre nuestras venas.
Este año, es especial. Burgos compite por la Capitalidad Europea de la cultura 2016. Y hoy, es como un ensayo de lo que puede suponer el que seamos los escogidos.
Y creo que es un buen momento para ejercer de burgalés. No estamos acostumbrados por estos lares a hacer proselitismo de nuestra tierra, de nuestro ser. Parece que no estamos orgullosos de ser castellanos, y burgaleses, como otros lo están de ser andaluces, o catalanes, o vascos, o madrileños. Y eso debe cambiar.
Hoy, estaré de Noche Blanca. Se llama así por la Virgen Blanca. Mañana domingo, se celebra la romería de la Virgen Blanca, en las laderas del castillo. Por eso es "La Noche Blanca". Y como estaré sacando fotos, respirando música, jugando a ser actor de alguna de las obras que se pasearán por nuestras calles, os dejo con una exposición. Es la actividad 141 de este día especial. Y se celebra aquí, en "el rincón de tatojimmy", y su sala de exposiciones.
Los elegidos son Exterface. Son unos fotógrafos franceses que tienen un estilo muy característico. Si os fijáis, algunas de sus obras, tienen un aire Fassbinder en Querelle.


Espero que hayáis disfrutado de esta pequeña retrospectiva de Exterface.

Burgos 2016

Cuidado con la R-evolución:

R-evolución - Burgos2016

4 comentarios:

  1. Muy interesantes fotos, me encantaron las últimas 8, la pareja en naranja y morado. Vi más de su trabajo en el enlace que dejaste y me gustó mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho esas fotos fasbinederianas de tu aportación a esa noche blanca... He visto que hay otras ciudades españolas compitiendo con Burgos por eso del 2016, y os deseo mucha suerte, especialmente si eso os ha de servir para recuperar vuestro orgullo castellano burgalés...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. SVE, Exterface, son unos fotógrafos franceses muy interesantes. Incluso me gustan muchos trabajos suyos, en los que los modelos que utiliza, no son mi ideal... pero no sé, dan un aire a su fotos, maravilloso.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  4. PFE, pues nada, solidarízate conmigo, y apoya a Burgos 2016.
    sip.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar