jueves, 14 de julio de 2011

Manuel... Manuel.


Tengo que seguir.
No puedo parar ahora. Esta pena que llevo dentro... no puede vencerme. Si ahora me dejo, mis ojos se llenarán de lágrimas, mi espíritu se llenará de pesar.... y no podré seguir, no podré hacer lo que debo hacer.
Manuel... ¡¡Manuel!! Me has abandonado. Me has dejado solo. No has querido seguir luchando. Yo no pude luchar más por ti. Luché contra mi familia, luche contra la tuya, luché contra nuestros amigos.
Pero Manuel, amor mío, tú te fuiste. Me abandonaste. Me dejaste a los pies de la jauría. Noto ahora el aliento de tigre de tu padre, la mirada de hiena del mío. Contra los dos, no podían ni un ejército.
Manuel... ¿Por qué te fuiste?
Miro hacia delante. Miro el camino que tengo marcado. El que marcamos... Manuel, no sé si seré capaz de seguirlo... otra vez estoy a punto de que mis ojos se empañen...
...
...
...
...
... pero ayer, en tu entierro... no lloré. Estuve firme. En una esquina, pero firme. Porque sabes, todos me despreciaron. Todos iban a dar el pésame a tus padres. ¿A ellos? Yo creo que se les notaba hasta felices. De vez en cuando notaba la mirada despreciativa de tu madre... la condenada de ella, me tenía engañado... yo que te decía que era mejor que tu padre... Pero ayer, Manuel, me di cuenta que, tu madre es la que domina el cotarro... Nadie se acercó... nuestros amigos no se atrevieron a ir... los tuyos de antes, me evitaron como a una mierda de perro en la acera. Veía sin mirar... solo tenía la cabeza puesta en nuestros recuerdos, en la lucha contra ese cáncer maldito que nos ha destrozado nuestro futuro...
Porque tú, Manuel, te has ido... pero yo... es como si también hubiera muerto.
Sigo respirando, porque me obligaste... porque me obligaste a jurar que seguiría adelante. Porque tengo una misión que conseguir...
Ríete, Manuel. Los abogados de tu padre, han pedido al juzgado que me echen de casa.
¡¡pobrecitos!!
No saben que nos casamos.
No saben que, hiciste testamento.
No saben que... soy el dueño de su empresa... de la empresa de la familia.
No saben que... serán ellos los que tengan que abandonar su casa.
Pero les dejaré que se entretengan unos días. Que piensen unos días que nos han vencido.
Luego siempre les quedará el recurso de echar pestes a tu abuelo... por darte a ti la empresa en herencia.



Tengo que seguir Manuel. Tengo que mirar hacia delante... tengo que hacer nuestros planes realidad... pero antes, deja que llore un rato... te echo de menos, Manuel. Te amo... ¿sabes lo que me cuesta respirar sin ti?
Si supiera tu padre que, tu abuelo, su padre, era también gay...

Hoy en "El rincón de tatojimmy":

Una buena mañana para correr (61)
Carta de amor imaginaria: Álvar (2)
Orgullo: Madrid 2011 - las fotos (y 4)
La vida es impredecible, sinuosa (2)

6 comentarios:

  1. Una cadena de sorpresas... tal vez como la vida misma... Muy buena construcción, Tato.

    Hasta cualquier momento.

    ResponderEliminar
  2. Parece que los buitres serán espantados y alejados.
    Con las mismas leyes que ellos consideran sólo suyas; con los mismos derechos que graciosamente se concedan a si mismos e hipocritamente (y con saña) niegan a los diferentes...
    ¡Menuda sorpresa! El mundo al revés, para ellos.

    Buen cambio de rumbo, Tato. En unas líneas esbozas todo un argumento de novela con drama familiar y social, aliñando un amor que alcanza su victoria, a pesar de la muerte.
    Aunque nada compensa la pérdida del ser amado...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Edgard, me alegra que te haya gustado. La vida da sorpresas sí. Y más las relaciones, y sobre todo, las relaciones entre las personas.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  4. Orfeo, quizás algún día, desarrolle ese mundo en un relato más largo. Tiene muchas posibilidades.
    Hay ciertas licencias literarias, en cuanto a lo que marca la ley para las herencias, pero bueno.
    :p

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, vas introduciendo cada uno de los elementos en un "crescendo" en el que cada frase cambia el hilo de los hechos... ¡Fantástico!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. PFE, muchas gracias.
    ains.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar