jueves, 14 de enero de 2021

Excursión para el recuerdo.

 

 

 

 

Fue la última excursión que hicieron juntos. A Raúl se le ocurrió que podían hacer algo extraordinario.

- ¿Y si nos sacamos una foto en gayumbos? 

Y dijeron que sí.

- ¿Y si nos sacamos la foto desnudos? - apuntó Dani.

Al principio les dio corte. A parte que hacía un poco de frío. Aunque Dani apuntaló:

- Por quitarnos los calzoncillos, no vamos a pasar mucho más frío.

Guillermo y Ramón, que eran los más reacios, no tuvieron excusa. Así que, dijeron que sí.

- Pensad que en mucho tiempo no nos volveremos a reunir - recordó Emilio, el más callado. Él era el que más echaría de menos a sus amigos.

Solo quedaba buscar a alguien que sacara la foto.

En eso tuvieron suerte, porque al poco, mientras pensaban en cómo dejar la cámara en una roca y poner el retardador, apareció por allí un pastor con su perro y sus ovejas. Dani, el más lanzado, corrió a pedírdelo. El pastor accedió sin ningún problema. Aunque cuando para la tercera foto, les vio desnudarse completamente, aunque no dijo nada, pensó eso de "esta juventud, está loca".

Al volver a casa, Dani recogió su equipaje y puso rumbo a París, para seguir estudiando. Guillermo y Ramón emprendieron viaje a Madrid para trabajar. Raúl tardo casi un mes en irse a Argentina, para ayudar a unos familiares que vivían allí. Emilio se quedó en casa, cuidando a su padre, que por entonces luchaba con un cáncer.

Seguían en contacto, pero estar juntos, como en esa excursión y como casi todos los días hasta ese momento, no lo hicieron nunca. Pero cada uno de ellos, mirando las fotos, volvió a sentir esa camaradería que les unió durante casi veinte años. Y eso era algo, que en los momentos de tristeza, lograba levantarles el ánimo.



1 comentario: